Suiza planta cara a EEUU

Informe desde Barcelona :
SS
FF

Hola Fernando.

Aca esta una de las noticias que hacen rodar con esto de eliminar los paraisos ficales, si es todo un circo, primero lanzan la priedra y despues esconden la mano.

Suiza planta batalla: impedirá a UBS la entrega de datos bancarios a EEUUEl Ministerio suizo de Justicia afirmó este miércoles que el Gobierno del país adoptará todas las medidas necesarias para impedir que el banco UBS revele a las autoridades de EEUU los datos de 52.000 clientes sospechosos de haber evadido impuestos.

En este sentido, el Ministerio hizo hincapié en que "las leyes suizas prohíben transferir información de los clientes" y advirtió de que "se han preparado todas las medidas necesarias para hacer que se cumplan las leyes suizas".

La respuesta de las autoridades helvéticas se produce como reacción a la posible petición a UBS por parte de los tribunales estadounidenses para que revele información de unos 52.000 clientes sospechosos de evasión fiscal, algo que "prohíbe" la Ley suiza y que impediría a UBS cumplir con tal exigencia.

"UBS no estará de ningún modo en disposición para cumplir con tal exigencia. Todas las medidas necesarias serán adoptadas para evitar que UBS transfiera la información sobre los 52.000 titulares de cuentas implicados en la demanda civil ante los tribunales de EEUU", advierte el Ministerio suizo.

La reacción de las autoridades helvéticas se produce antes de que el próximo 13 de julio se produzca una vista del caso, en el que se acusa al banco UBS de colaborar en la evasión de impuestos por parte de ciudadanos estadounidenses, en un tribunal de Miami.

El pasado mes de febrero, UBS aceptó pagar una multa de 780 millones de dólares y admitió haber ayudado a ciudadanos de EEUU a ocultar dinero al fisco estadounidense.


Saludos cordiales.

C.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: