16-8-09 Dijimos hace 4 meses y medio …

LO DIJIMOS HACE CUATRO MESES Y MEDIO … Y SE CUMPLIÓ TAL CUAL.

EL G 20 FRACASARÁ

En realidad al título que encabeza este Comunicado no sabíamos si ponerle signos de interrogación o signos de admiración.
Preferimos dejarlo así porque, a fuer de ser sinceros, el G 20 no fracasará. Porque fracasa algo que tuvo posibilidades de tener éxito.
Y la reunión del G 20, a realizarse en Londres el 2 de abril próximo – día en que celebramos la Gloria de haber pateado el tablero mundial al recuperar nuestras Islas Malvinas en 1982 – nunca tuvo el propósito de alcanzar ninguna solución para la crisis económico-financiera-monetaria que hoy aqueja al mundo.

Resumamos nuestro pensamiento en las siguientes observaciones :

1.- La Reunión anterior del G 20 realizada en Washington en noviembre de 2008 concluyó en que “hoy el mundo soporta una crisis financiera SIN PRECEDENTES y que por ende había que tomar mediadas SIN PRECEDENTES para resolverla”. Esto se concretó en 47 puntos que teóricamente se definirían para la próxima reunión. Esa reunión duró 1 día ( UN DÍA ).

2.- La reunión de Bretton Woods,NH, USA celebrada en julio de 1944 (la segunda guerra mundial AÚN NO HABÍA TERMINADO ) duró más de veinte días. En esa reunión si bien “la manija” quedó en manos de los Estados Unidos, próximo triunfador de la guerra, por lo menos se decidió que el dólar sería la moneda base de referencia internacional y que este dólar quedaba atado al oro a razón de 35 dólares la onza troy de oro metálico.

3.- Y decimos “por lo menos” porque esta decisión implicaba que el dólar seguiría siendo emitido “a piacere” por la Reserva Federal, que como algunos saben es una entidad privada propiedad de una docena de familias judías de Estados Unidos y Europa. Comenzando por los Rotschild y terminando con los Rockefellers. Para mayores detalles preguntarle a Google.

4.- La nueva reunión del G 20 también, al igual que la anterior, durará UN DÍA. Que alguien me explique si en UN DÍA se puede “reestructurar el sistema financiero mundial” con el consenso de veinte países. Aunque ya lo hayan hablado y decidido antes, en UN DÍA no alcanzarán ni a distriuir las copias de la Declaración Final.

5.- El único tema DE FONDO que debería tratarse, y que apenas se menciona, es el remplazo del dólar por otra MONEDA de referencia internacional. El dólar no fracasó sino que Estados Unidos NO CUMPLIERON con su convertibilidad en oro. A partir de 1971 Estados Unidos decretó la inconvertibilidad del dólar en oro. Y por eso desde esa fecha hasta el día de hoy emitieron dólares sin respaldos alguno CUADRUPLICANDO la cantidad de dólares que había en 1971 – la mayor parte lo hicieron en el último año -. Por eso el dólar que conocemos hoy, está condenado a depreciarse mundialmente a valores ínfimos en muy corto tiempo.

Por eso decimos que esta nueva reunión del G 20 FRACASARÁ. Porque ningún dirigente de los veinte países que lo componen quiere que tenga éxito. Lo único que se busca es prolongar la agonía de un sistema que morirá sí o sí.

Los pueblos del mundo, en especial el de Estados Unidos, verán disminuir su nivel de vida por el encarecimiento de los bienes de consumo y la falta de trabajo.
Esto puede ocacionar disturbios y puebladas a medida que se “vayan dando cuenta”, y por eso tememos que Estados Unidos recurra al ESCAPE HACIA ADELANTE iniciando una guerra que podrá cambiar la faz de la tierra, o por lo menos la cantidad de sus habitantes.
Recordemos que el poderío militar de USA está casi intacto aunque las finanzas del país estén quebradas (como lo afirmó Putin el 15 de septiembre de 2008) y por eso pueden querer aferrarse a una conflagración que nadie sabe cómo terminará.
Porque Rusia, China e Irán saben mejor que nosotros de todo esto que estamos hablando, y son FUERTES e INTELIGENTES.

Ing. Fernando M. Fluguerto Martí
Domingo, día del Sol, 29 de marzo de 2009.
En el Año del Maelstrom.

Y hoy es Domingo, día del Sol, 16 de agosto de 2009
En Alerta Roja, entrando en el Maelstrom.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: