Inversión de valores .

INVERSIÓN DE VALORES

Recién recibí un email de una amiga con una canción de Luis Miguel titulada : "Amarte es un placer".
Quiero hacer notar la INVERSIÓN DE VALORES implícita en este título.
Primero : la hipervaloración del PLACER como algo que aumenta y da sentido a una acción. La acción es "amarte".
El AMAR sí es un valor positivo en sí mismo. Que pueda traer como "daño colateral" el sentir un PLACER es agradable pero no agrega ni aumenta nada a la acción de AMAR.
Recordemos que la máxima expresión del AMOR es el AMAR A DIOS, y por eso es el Mandamiento N° 1. Y no necesariamente de esa acción se desprendera un PLACER. Los dolores del martirio nos prueban justamente lo contrario y en cambio esos dolores verdaderamente maximizan ese AMAR.

Les comento esto para que vean (para algo son EGREGOROI) cómo pueden "envenenar" los conceptos con una cosa tan aparentemente inocente com una canción.

SS
FF

Anuncios

Una respuesta to “Inversión de valores .”

  1. Evidentemente existe EL AMOR imperecedero, e inmarcesible, que es el amor a Dios. Luego está el amor a los hombres, puesto que este amor se encarna en el amor al prójimo, (“amar a los demas, es amarse a uno mismo”) puesto que lo que se dá, se recibe, igualmente. ¿ Que sentido tendría amarse a uno mismo, con exclusión a los demás?. No somos islas
    y por tanto estamos obligados, ” a dar”, y por lo tanto a recibir de los demas hombres, que es, sencillamente el AMOR DE DIOS. Luego está, el amor a la mujer, que se dá en entrega, (goce del amor sexual, y primigenio) que puede durar toda la vida, o tal vez un instante, como un viento solano, que llega, con la brisa de la tarde, y se vá. De aquel amor queda el recuerdo, y la nostalgia del buen tiempo pasado, que tal vez no llegue a repeteirse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: