La Gran Mentira Mapuche .

LA GRAN MENTIRA MAPUCHE

1) LA GRAN MENTIRA MAPUCHE I

NOTA:
EL Ing. Fernando M. Fluguerto Martí, Presidente de la Fundación ‘Delphos’ es un experto estudioso de todos los temas relacionados con la Patagonia, a donde realiza frecuentes viajes de investigación.
Este es el título de un opúsculo escrito por el Dr. Guillermo Alfredo Terrera, a instancias del suscripto, hacia el año 1990, y donde aclara el tema de los auténticos Araucanos (Chilenos) y Tehuelches (Argentinos) y del término ‘Mapuche’ que se comienza a publicitar hace pocas décadas con finalidades disgregadoras hacia la Nación Argentina.
EL GENERAL JULIO ARGENTINO ROCA. Este paradigma de la Nación Argentina es denostado por una campaña intencional que pretende disolver los verdaderos valores de la argentinidad.
Lamentablemente la IGNORANCIA HISTÓRICA hace que muchos honestos ciudadanos se presten a colaborar con esta aviesa campaña.
‘Roca no encabezó una campaña privada en 1879. Fue como Comandante en Jefe del Ejército Nacional a cumplir la misión que Avellaneda, presidente de la Nación Argentina , elegido por el pueblo, le había asignado. Y esa campaña estuvo destinada a integrar, a incorporar de hecho a la geografía argentina, prácticamente la mitad de los territorios históricamente nuestros, y que estaban bajo el poder tiránico del malón araucano, cuyos frutos más notables eran el robo de ganado, de mujeres y la provocación de incendios.
Los araucanos, hoy denominados mapuches, llegaron a la Argentina allá por 1830, cuando la Nación Argentina era ya independiente y soberana. Por lo tanto, fueron invasores. El primer grupo de invasores los constituyeron aproximadamente unos 100 indígenas capitaneados por Yanquetruz. Se afincaron en Neuquén y desde allí se fueron extendiendo hacia el sur y el norte.
El verdadero genocidio lo cometieron los araucanos cuando aniquilaron a los Guenaken, también llamados Tehuelches, que eran lo auténticos aborígenes de la Patagonia norte.
Actualmente como argentinos tienen todos los derechos al igual que los demás argentinos, pero no a intentar falsear la historia y pretender les devuelvan tierras que nunca les pertenecieron.’
1.- En 1879 las tropas de Cafulcurá eran poderosas, lo prueba el hecho de que ganaron las primeras batallas contra el Ejército Nacional. 2.- Ambos bandos contaba con fusiles Remington. Los araucanos los traían de Chile, a donde se los vendían los ingleses a cambio del ganado argentino robado en los malones. Prueba de ello es que la columna del Ejército Nacional comandada por el Gral. Villegas tenía como objetivo clausurar y controlar los pasos andinos por donde les llegaban a los araucanos los Remington.

3.- Los indígenas araucanos eran tradicionalmente muy guerreros. Recordemos que en los primeros tiempos de la conquista española asolaron varias importantes ciudades en Chile que los chilenos tardaron siglos en reconquistar.
4.- Los araucanos, en el año 1250 subieron hacia el norte y destruyeron el Imperio de Tiahuanaco. Este Imperio era mayor y mucho más civilizado que el posterior imperio de los Incas que comenzó luego en el año 1280.
5.- El uso actual del término ‘mapuche’ y las falsas reivindicaciones de estos ‘mapuches’ son maniobras disolventes y disgregantes que practican políticos con minúscula en las últimas décadas con finalidades anti-nacionales, y para beneficio propio.
ORIGINARIA. ERA CHILE VERSUS ARGENTINA.
1º SOLO LOS ARAUCANOS Y TEHUECLHES SON PUEBLOS INDIGENAS ORIGINARIOS DE CHILE Y DE ESA PARTE SUR DE LA CORDILLERA
2º LA CAMPAÑA DE ROCA , FUE LA PRIMERA GUERRA CONTRA CHILE, NO CONTRA EL INDIO.
3º EL HECHO DE QUE CASI EL 90% DE LA POBLACION CHILENA EN ESE MOMENTO FUESE INDIGENA, NO ES COSA MENOR. ELLOS ERAN CHILE. PERO EN EL FONDO, SE TRATABA DE DEFENDER UNA PATAGONIA, QUE LOS CACIQUES QUERÍAN PARA ELLOS, Y ELLOS ERAN CHILE.
Recopilado por el Ing. Fernando M. Fluguerto Martí
Domingo, día del Sol, 23 de diciembre de 2007
Plenilunio. NOTA: ESTA ES MI RESPUESTA A ESE MENSAJE
Señor Fluguerto:
Ud. me ha enviado una información muy interesante que mucho le agradezco. Hace tiempo, un poco por intuición y por otras circunstancias empecé a dudar de esta ‘movida indigenista’.
Supongo que habrá recibido mi trabajo de difusión: ‘La fundación Rockefeller detrás del indigenismo’ que se refiere a este tema. Eventualmente se lo vuelvo a enviar por correo separado.
Enviaré esta información a algunas personas que están preocupadas por este tema muchas veces intuitivamente, que no tienen, como es mi caso, material concreto para desarrollarlo.
Cuando recibí su mensaje, consulté de con el diccionario del que extraje los siguientes datos:
Enciclopedia Salvat – Diccionario – Editado en Barcelona – 1972
Mapuche: Adj.- Natural de Arauco – Perteneciente a esta Provincia de Chile.
Masc. – Idioma de los araucanos.
Araucano: Adj. y sust.- Natural de Arauco o Auracania ( Chile ). Adj: Perteneciente o relativo a esta región. Masc. Idioma de los araucanos llamado también mapuche.
Tehuelche: Adj. y sust. – Dícese de un individuo de un pueblo amerindio cazador, que, con otros grupos integró la llamada ‘Cultura de las Pampas’ en Argentina y Uruguay. Exterminados en gran parte por los conquistadores españoles y los araucanos quedan reducidos núcleos en Tierra del Fuego.
De todo esto deduje:
1*) Que nunca existieron ni una etnia ni un pueblo originario mapuche en la Patagonia – ni en la Patagonia argentina ni en la chilena.
2* Que se utiliza el nombre del idioma que hablaban los araucanos ( el mapuche ) para ‘Inventar’ una etnia inexistente. Le agradeceré el envío de la documentación y/o datos que tenga disponibles sobre este tema para ir preparando un trabajo de difusión, con la mayor cantidad de elementos concretos posibles. Usted sabe que es un tema delicado y hay que trabajar con elementos seguros.
‘Cadena de difusión’ está llegando actualmente a alrededor de 5.000 personas; muchas de ellas las reenvía a sus propios contactos. O sea que considero que es un medio de difusión no despreciable.
Agradeciéndole nuevamente la valiosa documentación que frecuentemente me envía, le mando un cordial saludo.

A. SALVINI
3) LA GRAN MENTIRA MAPUCHE II Fecha: Sat, 19 Jan 2008 ARGENTINOS
Adhiero a lo expresado por el mensaje que sigue y deseo agregar y destacar que hace pocos meses el destacado antropólogo y arqueólogo D. Rodolfo Casamiquela, nacido en Ing. Jacobacci y actualmente residente de Puerto Madryn donde preside el CENPAT, en un fallo ejemplar como perito aclaró esta misma cuestión impidiendo la usurpación de tierras argentinas por una banda de los denominados ‘mapuches’. En 2008 todos los nacidos en el suelo patrio somos ARGENTINOS, y ya no caben falsas reivindicaciones indigenistas ni de ‘pueblos originarios’ . Desde comienzos del siglo XVI está presente la sangre hispana en todo el suelo argentino y los pueblos originarios de la Patagonia anteriores a esa fecha fueron las etnias TEHUELCHES.
El invento ‘mapuche’ data solo del siglo XIX cuando la invasión del pueblo araucano desde allende los Andes.
Pero insisto que hoy, en el 2008, todos somos argentinos y nadie tiene ningún derecho a reivindicar etnias ni pueblos diferentes al argentino so pena de colaborar con los intentos Ingleses, Norteamericanos e Israelitas que pretenden desmembrar y despotenciar a la Patria Argentina.
Ing. Fernando M. Fluguerto Martí
—————————————————————————-

4) LA GRAN MENTIRA MAPUCHE III
Fecha: Sat, 19 Jan 2008 09:43:22 -0300 coraje republicano
corajerepublicano@ fibertel.com.ar escribió:

Este temita de los mapuches y la propaganda instalada por los marxistas que han hecho del indigenismo una cuestión de estado, es preciso comenzar a desbaratarla de raíz. Lamentablemente no sólo los políticos venales y los periodistas pagados por el sistema, sirven de difusores de una mentira infame, sino que han caído en ella y no siempre por ingenuidad.

Anuncios

Una respuesta to “La Gran Mentira Mapuche .”

  1. I am asking about the Santo Grial, thank you.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: