Obama festeja el Pesaj Judío .

Shame for U.S.
SS
FF

OBAMA FESTEJA EL PESAJ JUDÍO

Infobae 30-3-2010

El mandatario de los EEUU celebró anoche junto a personal de la casa de gobierno el Pesaj y envió un mensaje al pueblo judío. "La historia de Israel es una de las historias más fuertes sobre sufrimiento", remarcó Obama
Ver galerias de imagenes

El mandatario de los EEUU, Barack Obama, celebró un Seder de Pesaj junto a su personal de la Casa Blanca y amigos. La ceremonia se inició tras la salida de la primera estrella y en una carta dirigida a los judíos, Obama remarcó que los norteamericanos festejarán las Pascuas como "una festividad pacífica y relajada".

La festividad dura siete días (ocho en la Diáspora) y durante su transcurso está prohibida la ingesta de alimentos derivados de cereales (trigo, cebada, centeno, avena y espelta) fermentados, llamados en hebreo Jametz.

Obama nombró la historia de los judíos desde la esclavitud hacia la libertad en la tierra de Israel como “una de las historias más fuertes sobre sufrimiento y redención de la historia humana, que demuestra la belleza de la libertad y la responsabilidad que trae consigo.”

Según un informe de la Casa Blanca, la cena incluyó con platillos judíos tradicionales, como matzot, hierbas amargas, un huevo duro, ensaladas y la acostumbrada lectura de la festividad (la Hagadá de Pesaj).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: