¿ Pueblos originarios ?

– HOY EN LA ARGENTINA NO EXISTEN "PUEBLOS ORIGINARIOS" –

– LOS MAPUCHES (ARAUCANOS) SON "PUEBLO ORIGINARIO" SOLO DE CHILE –

– LOS TEHUELCHES FUERON EL "PUEBLO ORIGINARIO" DE LA PATAGONIA ARGENTINA –

– LOS TEHUELCHES FUERON ELIMINADOS (GENOCIDIO) POR LOS MAPUCHES (ARAUCANOS) QUE CRUZARON DESDE CHILE EN EL SIGLO XIX –

– EL GRAL. ROCA DECLARÓ GUERRA CONTRA LA NACIÓN ARAUCANA QUE INVADÍA LA ARGENTINA DESDE CHILE –

LA GRAN MENTIRA MAPUCHE !
ELIng. Fernando M. Fluguerto Martí, Presidente de la Fundación “Delphos” es un experto estudioso de todos los temas relacionados con la Patagonia, a donde realiza frecuentes viajes de invstigación.

Este es el título de un opúsculo escrito por el Dr. Guillermo Alfredo Terrera, a instancias del suscripto, hacia el año 1990, y donde aclara el tema de los auténticos Araucanos (Chilenos) y Tehuelches (Argentinos) y del término "Mapuche" que se comienza a publicitar hace pocas décadas con finalidades disgregadoras hacia la Nación Argentina.

EL GENERAL JULIO ARGENTINO ROCA. Este paradigma de la Nación Argentina es denostado por una campaña intencional que pretende disolver los verdaderos valores de la argentinidad.

Lamentablemente la IGNORANCIA HISTÓRICA hace que muchos honestos ciudadanos se presten a colaborar con esta aviesa campaña.

"Roca no encabezó una campaña privada en 1879. Fue como Comandante en Jefe del Ejército Nacional a cumplir la misión que Avellaneda, presidente de la Nación Argentina, elegido por el pueblo, le había asignado. Y esa campaña estuvo destinada a integrar, a incorporar de hecho a la geografía argentina, prácticamente la mitad de los territorios históricamente nuestros, y que estaban bajo el poder tiránico del malón araucano, cuyos frutos más notables eran el robo de ganado, de mujeres y la provocación de incendios.

Los araucanos, hoy denominados mapuches, llegaron a la Argentina allá por 1830, cuando la Nación Argentina era ya independiente y soberana. Por lo tanto, fueron invasores. El primer grupo de invasores los constituyeron aproximadamente unos 100 indígenas capitaneados por Yanquetruz. Se afincaron en Neuquén y desde allí se fueron extendiendo hacia el sur y el norte.

El verdadero genocidio lo cometieron los araucanos cuando aniquilaron a los Guenaken, también llamados Tehuelches, que eran lo auténticos aborígenes de la Patagonia norte.

Actualmente como argentinos tienen todos los derechos al igual que los demás argentinos, pero no a intentar falsear la historia y pretender les devuelvan tierras que nunca les pertenecieron."

1.- En 1879 las tropas de Calfucurá eran poderosas, lo prueba el hecho de que ganaron las primeras batallas contra el Ejército Nacional.

2.- Ambos bandos contaba con fusiles Remington. Los araucanos los traían de Chile, a donde se los vendían los ingleses a cambio del ganado argentino robado en los malones . Prueba de ello es que la columna del Ejército Nacional comandada por el Gral. Villegas tenía como objetivo clausurar y controlar los pasos andinos por donde les llegaban a los araucanos los Remington.

3.- Los indígenas araucanos eran tradicionalmente muy guerreros. Recordemos que en los primeros tiempos de la conquista española asolaron varias importantes ciudades en Chile que los chilenos tardaron siglos en reconquistar.

4.- Los araucanos, en el año 1250 subieron hacia el norte y destruyeron el Imperio de Tiahuanaco. Este Imperio era mayor y mucho más civilizado que el posterior imperio de los Incas que comenzó luego en el año 1280.

5.- El uso actual del término "mapuche" y las falsas reivindicaciones de estos "mapuches" son maniobras disolventes y disgregantes que practican políticos con minúscula en las últimas décadas con finalidades anti-nacionales, y para beneficio propio.

ARAUCANOS y TEHUELCHES

  1. Los mapuches son solo ORIGINARIOS, de algo, por la INVENTIVA DEL
    1.FOREIGN OFFICE BRITANICO
  1. .Y DEL PENATAGONO DE LOS EEUU O SEA UN AUTENTICO EMBUSTE.
  1. NI ROSAS, NI ROCA EN LA CAMPAÑA AL DESIERTO, NI LOS HISTORIADORES ,NI LA EXPEDICION A LOS INDIOS RANQUELES, LOS MENCIONAN NI LA HISTORIA OFICIAL EN LAS PROVINCIAS Y MUSEOS DE HISTORIA DE NEUQUEN, SANTA CRUZ, HUBUT, RÍO NEGRO, MENDOZA, SAN JUAN ETC ETC ,LOS MENCIONAN …
  1. DESDE CUANO HAN APARECIDO LOS SUPUESTOS "MAPUCHES" EN ESCENA ?

LOS MAPUCHES ,QUE NO EXISTEN, O SEA LOS ARAUCANOS Y LOS TEHUELCHES SERAN USADOS …

OLVIDE DECIR, QUE LA BANDERA DE LOS SUPUESTOS NUEVOS "MAPUCHES" ES MUY PARECIDA A LA DE LOS NUEVOS SUD- AFRICANOS, LUEGO DEL SUPUESTO APARTHEID. USARON A MANDELA, Y AHORA VAN A USAR A UN PUEBLO QUE NO ES ORIGNARIO DE NADA. LOS MAPUCHES NO EXISTEN COMO PUEBLO ORIGINARIO. SOLO LOS TEHUELCHES Y LOS ARAUCANOS LO SON.

QUE QUEDE CLAROLA EXPEDICION DE ROCA, FUE "LA PRIMER GUERRA CONTRA CHILE" NO FUE LA CAMPAÑA CONTRA EL INDIO, COMO MUCHOS LA QUIEREN HACER VER. ESO ES LO QUE SE SOSLAYA

¿ACASO LOS CACIQUES TEHUELCHES (ORIGINARIOS DEL RIO TEUCO EN CHILE) Y LOS ARAUCANOS ( ORIGINARIOS DEL RIO ARAUCO EN CHILE) NO ERAN CHILENOS ?

Y ACASO,SE CONOCIA OTRA POBLACION EN CHILE ? NO. ESA ERA LA POBLACION ORIGINARIA. ERA CHILE VS ARGENTINA

1º SOLO LOS ARAUCANOS Y TEHUECLHES SON PUEBLOS INDIGENAS U ORIGINARIOS DE CHILE Y DE ESA PARTE SUR DE LA CORDILLERA

2º LA CAMPAÑA DE ROCA,FUE LA 1ER GUERRA CONTRA CHILE, NO CONTRA EL INDIO

3º EL HECHO DE QUE CASI EL 90% DE LA POBLACION CHILENA EN ESE MOMENTO ,FUESE INDIGENA, NO ES ,COSA MENOR. ELLOS ERAN CHILE. PERO EN EL FONDO, SE TRATABA ,DE DEFENDER UNA PATAGONIA, QUE LOS CACIQUES QUERÍAN PARA ELLOS, Y ELLOS ERAN CHILE.

Recopilado por el
Ing. Fernando M. Fluguerto Martí
Domingo, día del Sol, 23 de diciembre de 2007
Plenilunio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: