¿Porqué no se pide ayuda a otras empresas o entendidos en la materia?

Kristen : el problema de esta "erupción de petróleo y gas" en el Golfo de México es de una dimensión tan grande que MUY POCOS en este mundo pueden ayudar realmente.
Pensá que el fondo marino debajo de la Deepwater Horizont está a 1500 metros de profundidad. De ahí perforaron otros 10.000 metros para llegar a la cuenca de petróleo y gas. Esta cuenca es gigantesca y tiene una presión gigantesca. Por eso no resultan las inyecciones de lodo. Además no está bien estudiado CÓMO es el lecho marino allí.
Solo Rusia e Irán pueden tratar de ayudar técnicamente. Pero Estados Unidos antes de pedir y aceptar ayuda de Irán prefiere ahogarse en petróleo. Y a Rusia le conviene que Estados Unidos se terminen de "quebrar" económicamente pues solo así dejarán de ser una "enloquecida" amenaza militar en todo el planeta.
Por eso los rusos no ofrecieron hacerse cargo del problema y solo sugirieron que hagan explotar una pequeña bomba atómica en una perforación lateral. Ese es un método clásico utilizado con éxito en superficie pero a 1500 metros de profundidad más X metros más en el lecho marino puede ser peligrosísimo. No estamos en los desiertos siberianos sino en el Golfo de México, rodeado de zonas muy pobladas . Además como no sabemos el tamaño real de la cuenca puede explotar e incendiarse toda las zonas costeras de Florida. Luisiana, Alabama, Texas y México lo que sería realmente un "Apokalypsis Now".
Los pozos que están perforando paralelos al actual y que estarán listos para Agosto tampoco servirán debido a la presión de la cuenca.
Conclusión : debemos dejar de lado TODAS las consideraciones políticas y geopolíticas y un panel de eminencias , verdaderos ingenieros y científicos deberían estudiar una solución que yo no conozco por el momento.
La Tierra y su ecosistema global están en juego.
Esto es serio.
Fernando F.M.

Mayo 30, 2010

¿Porqué no se pide ayuda a otras empresas o entendidos en la materia?

La pregunta "del millón" que surge por el derrame de crudo en el Golfo requiere de una postura un tanto diferente a la sostenida hasta ahora y URGENTE en este momento.

La pregunta que me hago es: ¿Porqué razón todo lo que se hace y se intenta para frenar ese derrame está exclusivamente en manos de BP (British Petroleum) a esta altura cunado los tales BP no han podido hacer nada en los últimos 40 días?

¿Porqué no se permite a científicos y a los medios acercarse al lugar de la/s "operaciones"?

Una posible respuesta:

Mientras el "geyser" de BP sigue bombeando millones de galones de petróleo en el Golfo de México, El presidente Obama y algunos miembros del Congreso pueden tener una respuesta por los millones de dólares en contribuciones que han recibido del gigante del petróleo por años. Además, BP y sus empleados han dado más de 3.5 millones de dólares a candidatos federales en los últimos 20 años, siendo la mayor cuantía la que se le otorgó a Obama de acuerdo al fondo del Centro de donaciones a políticos. http://www.politico.com/news/stories/0510/36783.html#ixzz0pRFRGOiM. Y este es sólo un dato, hay docenas.

Sin embargo e independientemente de los intereses creados y millones de dólares voladores de unos y otros gobiernos; ahora, eso ya no interesa, lo que importa es lo que está sucediendo y como frenarlo urgentemente.

¿Porqué no se contratan otras empresas del ramo, agencias de medioambiente con capacidad, especialistas en el tema , quien sea y sepa para entre todos los países del mundo tapar ese derrame de petróleo?

Esto DEBE ser una convocatoria mundial, o al menos, una convocatoria al mundo occidental, los países que están situados a ambos lados del Océano Atlántico, todos se ven o verán afectados.

Esto no es un problema que afecta a algunos estados de los Estados Unidos, y aunque sólo fueran ellos los afectados, en esos estados viven personas que deben ser evacuadas por problemas de salud porque el aire está lleno de tóxicos y está afectando las vías respiratorias, porque hay gente perdiendo sus casas y trabajos, porque llueve petróleo sobre la gente, porque la fauna y la flora están destruyéndose irreparablemente, porque el crudo en la corriente del Golfo va a circular a lugares lejanos creando un desastre por décadas, según dicen los expertos.

¿Esto se entiende bien? DECADAS de petróleo y contaminantes varios en el Océano. ¿Alguna idea de lo que estamos hablando acá?

Queridos suscriptores del mundo y quienes por reenvío lean esto. Este es uno de los más importantes : "LLAMADO A LA ACCIÓN"

Una columna o "pluma" de 22 millas de largo, descubierta por el Colegio de la Marina de la Universidad de South Florida, se dirige a la Florida. Cuando entre en el cañón submarino de la corriente del Golfo, las consecuencias serán devastadoras.

Esta columna masiva está peligrosamente cerca de entrar en un gran cañón submarino, si ya no lo hizo porque el estudio ya lleva varios días; una vez que el petróleo crudo entre en el cañón, las plantas y los animales que alimentan organismos mayores serán bañados por una sopa de petróleo y tóxicos químicos. Este cañón es el responsable de inyectar la cadena alimenticia hacia fuera del Golfo en la Florida.

David Hollander, profesor asociado de química oceanográfica dijo: " la columna fue detectada justo debajo de la superficie y hasta cerca de 3.300 pies. Su equipo descubrió que la mayor y más gruesa cantidad de hidrocarbonos está a alrededor de 1.330 pies debajo de dos lugares y en diferentes días esta semana.

Paul Segall del U.S. Geological Survey in Menlo Park, Calif. informa que sacar crudo submarino contrae las rocas en los reservatorios de petróleo y produce una gran presión en distancias cortas. La contracción vertical hace que el lugar dónde esta el reservatorio se hunda mientras la presión horizontal empuja las rocas hacia dentro. Si la presión o tirón son lo suficientemente fuertes para mover la roca, el resultado es un terremoto. Publicado en la revista Geology, en el pasado mes de Octubre

Hay que movilizar por email, cartas, llamados, posteos en Facebook y Twitter una denuncia al MUNDO y DEMANDAR QUE SE CONTRATE PERSONAL ESPECIALIZADO PARA DETENER ESTO.

Si cuando muere un famoso pueden movilizarse por esas vías populares a millones de personas, esta situación amerita una movilización aún mayor y pedir que se hagan cargos otras empresas y/o gobiernos.

De paso, la temporada de huracanes ya empezó con la Tormenta Tropical Agatha. La predicción: de 14 a 23 tormentas tropicales ya con nombre se esperan en el Atlántico; 8 se pueden convertir en huracanes, 3 en huracanes mayores, 7 de estas tormentas tocarán tierra (costa del Golfo de México a costas del Atlántico central), malas noticias. Esta prometida temporada fuerte llevará el crudo por mares y océanos, de paso se sabe que pueden seguir filtrándose diariamente centenares de miles de galones de petróleo del pozo, al menos hasta agosto.

Y de paso, Corea del Norte amenaza con una guerra.
(En plena escalada de tensión por el ataque a un buque surcoreano, Corea del Norte anunció este jueves que analiza poner fin a un acuerdo para prevenir cualquier confrontación militar con el Sur. El jefe del Estado Mayor de Corea del Norte precisó a las Fuerzas Armadas de Corea del Sur que Pyongyang está preparado para atacar de manera inmediata a Seúl si viola la frontera en el Mar Amarillo (Mar Occidental).

Muchas gracias.

" el día después de mañana", es hoy

Kristen Neiling
Dirección y Producción

Agencia CPl.News ®

Anuncios

2 comentarios to “¿Porqué no se pide ayuda a otras empresas o entendidos en la materia?”

  1. Adolfo Valdez Says:

    A
    EL DISPOSITIVO “STOPPER EXTINGUISH VALDEZ”
    Inquietud y Preocupación que comparto con Ud. tomando en cuenta que un (1) solo litro de aceite afecta 20 litros de agua, y en este caso estamos hablando de proporciones catastróficas sobre casi 320.000 barriles de petróleo que se han derramado hasta la presente fecha en el extenso Golfo de México, sin que haya todavía una solución inmediata al problema, tomando en cuenta los INTENTOS fallidos de BP para FRENAR el vertido de petróleo.
    -El 25 de abril fracasó BP el primer intento: activar el seguro contra pinchaduras de la planta. (Fracaso)
    -El 30 de abril BP inyectó dispersantes químicos cerca de la fuente del derrame con la intención de que disolvieran el petróleo antes de que llegara a la superficie. Pero el impacto ambiental de esta acción es incierta y el gobierno pidió usar productos menos tóxicos. (Fracaso)
    -El 2 de mayo la petrolera BP comenzó a construir nuevos pozos de drenaje, que estarían prontos en el mes de agosto, que sustituirían al actual pozo afectado. (Mientras tanto se siguen derramando 5.000 barriles de petróleo diarios con un impacto ecológico impresionante)
    -El 7 de mayo BP incorpora una cúpula gigante que fue introducida en el mar a los efectos de tapar el pozo, pero no funcionó porque las gélidas aguas generaron hielo en el interior de la estructura. (Fracaso)
    -El 16 de mayo BP logró filtrar el petróleo por un nuevo caño hacia un barco y en 9 días capturó 22.000 barriles de crudo, que abandonó luego el procedimiento cuando comenzaron las operaciones “top kill y junk shot”. (Fracaso)
    -El 26 de mayo el “top kill y junk shot” arrojó pocos resultados. La idea era bombear barro y luego objetos de desecho pesados que taparan el pozo, pero el flujo de petróleo resultó ser tan intenso que dispersó el tapón. (Fracaso)
    -El 31 de mayo los ingenieros de BP comenzaron a desarrollar el último operativo para frenar la fuga, que consiste en una especie de embudo gigante. La sierra con la que hacían la maniobra se atascó y después de 12 horas pudieron reanudar la tarea y colocar el embudo.
    -El 4 de junio BP anunció que comenzó a captar parte del petróleo que surge del pozo. No lo obtiene todo el petróleo porque el dispositivo colocado presenta irregularidades y parte del crudo se filtra. (Pocos resultados, se sigue derramando el petróleo en el Golfo de México)
    Tomando en cuenta estos fallidos intentos del equipo de rescate petrolero de BP, puedo observar que Ud. aún no tiene información desde el 27 de mayo, que existe otra alternativa a la mano que se puede utilizar directamente, y que aún no ha sido probado por PB en las operaciones de rescate, que es el Dispositivo “STOPPER EXTINGUISH VALDEZ” que es un tapón diseñado y utilizado en la Guerra del Golfo Pérsico en el Emirato de Kuwait en el año 1991, con buenos resultados. El Dispositivo fue diseñado inicialmente para tapar pozos petroleros al instalarse sobre el cabezote o BOP del pozo petrolero afectado, formado así un sello hermético alrededor de pozo petrolero una vez instalado, pudiendo este controlar, y detener el petróleo que se esté derramado de petróleo, en este caso el Dispositivo fue utilizado para apagar fuegos petroleros del pozos incendiados y que se extinguieron por medio de la activación de una válvula a control remoto que detenía o paraba el derrame de combustible. Ahora después de 19 años, nunca pensé que volvería a presenciar otra tragedia ambiental de inmensas proporciones y que lamentablemente fallen los ingenieros de BP para tratar de detener el derrame de petróleo descontrolado aún. Hay que parar el derrame de petróleo ya. Contacto por el email: adolfovaldez45@hotmail.com

  2. Adolfo Valdez Says:

    QUE LES PASA A LOS CIENTIFICOS?

    De acuerdo a una publicación del The New York Times, la ejecución nuclear sería una de las opciones para detener el aparatoso derrame petrolero en el Golfo de México. Un artículo del diario estadounidense indica que la idea de sellar el pozo petrolero con una explosión nuclear es una de las opciones más descabelladas de los científicos, que sugieren la posibilidad de perforar unos 6 mil metros (casi 20 mil pies), para llevar un artefacto nuclear y hacerlo estallar para frenar el vertido de crudo.

    Esto no es ni siquiera para pensarlo. La descabellada propuesta o la idea de los ALOCADOS CIENTIFICOS que pensaron en esta posibilidad, no pensaron o analizaron primero sobre las graves consecuencias que puede afectar la zona del Golfo de México y su contorno el uso de una bomba nuclear, que no garantizan buenos resultados, sino lo contrario, puede ocasionar una catástrofe de grandes proporciones de las que ya se están viviendo e Inclusive esta operación plantearía problemas por violación sobre el uso de armas nucleares.

    Señores Científicos el mundo esta en jaque por tan solo un orificio de 20” que aun no ha podido ser tapado, que será de un gigantesco hueco en el fondo del mar ocasionado por una bomba, antes de llegar a usar la bomba nuclear, utilicemos el “STOPPER EXTINGUISH VALDEZ”, como una acertada alternativa para detener el derrame de petróleo en el Golfo de México. Contacto adolfovaldez45@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: