Sigue la tragedia por el huracán Alex y se está formando nueva tormenta, Bonnie

Dear Lady : everything under control up there ?
Please take care.
By the end of july things will be really shaky . In many sences.
SS
FF

Fuente # 1 en Español de Noticias de Cabecera Tierra – Clima – Tierra/Sol – Gente – Eventos Mundiales
Julio 7, 2010

Sigue la tragedia por el huracán Alex y se está formando nueva tormenta, Bonnie

Una depresión tropical podría formarse en los próximos dos días, a medida que un sistema de baja presión se desplaza hacia el noroeste, en dirección a la península de Yucatán, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH). El CNH precisó que el sistema tiene una probabilidad del 30% de fortalecerse y convertirse en una depresión.

La mayoría de modelos informáticos de seguimiento proyectan que el sistema cruzará sobre Yucatán a lo largo de las próximas 24 horas y que llegaría a las costas centrales o del sur de Texas en algunos días. El sistema tiene el potencial de interrumpir labores de limpieza del Golfo de México.

Huracán Alex

Tres estados están en alerta por inundaciones, por la crecida de algunos ríos tras la apertura de presas.

El huracán Alex se ha disipado, pero no el impacto que causó en México. Poblaciones de tres estados en el noreste del país se encuentran en alerta máxima ante el riesgo de inundaciones por el desfogue de presas y crecidas en los ríos de la zona. Unas 170.000 personas han resultado afectadas.

El daño podría ser mayor porque existen decenas de comunidades aisladas, donde no se conoce aún la magnitud de los daños causados por el ciclón.

Las lluvias rebasaron la capacidad de almacenamiento en las presas de la región, que debieron desfogarse para evitar la ruptura de las cortinas.

Eso provocó que aumentara el nivel de algunos ríos, y con ello la inundación de comunidades en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Miles de evacuados por posible desborde de una represa

Unas 18.000 personas fueron evacuadas de la ciudad de Anahuac una de las numerosas poblaciones del norte de México con riesgo de inundarse por una represa que se encuentra en peligro de desbordarse, producto de las lluvias que acompañaron el paso del huracán Alex.

Se abrieron doce compuertas del dique para tratar de aliviar la presión del agua, sin embargo, debido a fallas eléctricas, otras 17 no pudieron ser abiertas.

El nivel del agua en la represa Venustiano Carranza, ubicada en el estado de Coahuila, se encuentra en un nivel crítico. La semana pasada, doce personas murieron cuando el huracán Alex golpeó el país.

El exceso de lluvias ha provocado, paradójicamente, el desabastecimiento de agua potable. El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, admitió que se trata de la peor tragedia en los últimos 100 años. La reconstrucción tardará varios meses en concretarse

" el día después de mañana", es hoy

Kristen Neiling
Dirección y Producción

Agencia CPl.News ®

Home Suscripción Actividades Emergencia y sobrevivencia
Kristen Neiling – Fundadora y Editora © Earth United/© The Camino/ © Cambios Planetarios | Estos grupos están asociados a la Página web www.thecamino.com.ar | Copyright 2010 | All rights reserved


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: