13-8-2010 Señales terminales ???

SEÑALES TERMINALES ???
( Fuente INFOBAE )

(Ver Lucas, Cap XXI, Vers 11)

A través de un comunicado, la Organización Meteorológica Mundial (WMO por sus siglas en inglés) alertó que el planeta " está viviendo una secuencia sin precedentes de eventos meteorológicos extremos".

En Moscú, por ejemplo, las tórridas temperaturas llegaron hasta los 40 grados. El sur de Asia esté anegado por las intensas inundaciones ; en España el calor no da tregua y enAustralia los ríos se sequen tras la mayor sequía de su historia, enumeró el diario El Mundo.

Según WMO, en lo que va de año se registraron récords de temperatura máxima en 17 países del mundo: Bielorrusia, Ucrania, Chipre, Finlandia, Qatar, Rusia, Sudán, Níger, Arabia Saudí, Chad, Kuwait, Irak, Pakistán, Birmania, Isla Ascensión, Islas Salomon y Colombia.

"Muchos eventos extremos de diverso tipo están ocurriendo alrededor del mundo", insistió la WMO, "dando lugar a una inusual pérdida de vidas humanas y de bienes materiales", según publica el matutino español.

A la hora de evaluar los cambios bruscos que está manifestando el ecosistema, la Organización Meteorológica sostuvo por primera vez que la ocurrencia de todos estos fenómenos casi al mismo tiempo hace preguntarse sobre su posible relación con cambio climático.

Un informe del IPCC publicado en 2007 -señaló la WMO- afirma que se espera que cambien el tipo, la frecuencia y la intensidad de los fenómenos meteorológicos extremos a medida que cambie el clima de la Tierra y que esos cambios podrían producirse incluso aunque el cambio del clima en general fuera pequeño.

Las inundaciones en Pakistán han provocado que el río Indo, en la parte norte de Pakistán, alcanzara el nivel más alto conocido desde 1929, cuando empezaron a tomarse medidas de su caudal.

Por esa causa, ya perdieron la vida 1.600 personas y otras seis millones quedaron desplazadas por las inundaciones. En China está ocurriendo algo parecido.
El 7 de agosto, un deslizamiento de tierra causado por las lluvias causó 700 muertos y 1.000 desaparecidos en Zhoucu. Unos 12 millones de chinos perdieron sus hogares.

"Hay una tarea urgente para la ciencia, saber si la frecuencia y la duración de los episodios catastróficos va a cambiar", se preguntó la entidad mundial.

Y por esa causa, convocó para finales de septiembre un encuentro internacional en París sobre Eventos Climáticos Extremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: