20-12-2010 Acerca del Oro .

ACERCA DEL ORO

Número atómico 79 en la tabla periódica, el oro ha cautivado a los seres humanos desde hace más de 6.000 añosla
Un metal maleable y que no se combina quimicamente con ningún otro elemento, el oro no es realmente consumido en ninguna de sus aplicaciones.
"El poder del oro." El rey Creso se considera como el primero en acuñar monedas de oro como dinero en el siglo 6 aC en lo que hoy es Turquía.
En el siglo 20, los EE.UU. y la mayoría de naciones adoptaron formalmente el patrón oro.
El precio se fijó en 1944 en 35 dólares la onza , hasta que el presidente Richard Nixon supirmió la convertibilidad del dólar en oro en agosto de 1971.
Desde esa fecha y por los próximos 40 años se produce en el mundo la mayor estafa de que tenga noción la historia humana.
Estados Unidos imprime (o emite por computadoras) el oro que quiera la Reserva Federal – entidad teóricamente PRIVADA que le presta los billetes al gobierno de USA.
Y aunque no se cumplió la convertibilidad acordada en 1944 en los Acuerdos de Bretton Woods, igual se consideró hasta hace poco al dólar como "base de referencai monetaria mundial".
Desde el 2008 el mundo se comienza a dar cuenta de esta maniobra dolosa y el dólar se va depreciando en forma parabólica hasta que hoy la onza de oro se cotiza a 1400 dólares. Es decir el oro se apreció cuarenta veces su valor original de 35 a 1400 en el lapso de 40 años.

Ninguna inversión financiera ha rendido estos valores ni cerca.
Podemos afirmar, sin temor a equivacarnos que desde hace cinco años el oro se ha convertido en la mejor inversión posible.
Hace cinco años el oro se cotizaba aproximadamente a 300 dólares la onza y hoy se cotiza a 1400 (si es que alguien consigue que le entreguen el oro metálico en algún lado).

Debido a la crisis monetaria y financiera que hoy sufre el mundo occidental es muy probable que muy pronto este valor de 1400 se transforme en 6000 o mucho más.

SS
FF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: