11-6-2011 La Guerra Mundial informática ya empezó .

11-06-11 | Mundo
INFOBAE

El FMI sufrió un ataque informático: se desconoce aún la magnitud del mismo

El organismo financiero descubrió que en los últimos meses fue víctima de un "ingenioso" ingreso a sus sistemas de información confidencial. El hecho, según señalaron fuentes del organismo, es "de gravedad".

El FMI sufrió un ataque informático: se desconoce aún la magnitud del mismo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) fue víctima de lo que el New York Times califica hoy de un "ingenioso" ataque informático por el que se logró ingresar en el sistema que almacena información confidencial sobre la situación financiera de diversos países.
Según la fuente, el ataque se produjo en los últimos meses, pero los empleados de la entidad y el consejo administrativo no tuvieron información al respecto hasta este miércoles.
El New York Times asegura que aún se desconoce la dimensión del ataque, pero según las fuentes internas citadas, es "grave". El rotativo señala que la preocupación llevó a que el Banco Mundial decidiera por precaución cortar una conexión computarizada que mantenía con el FMI para intercambiar información. Ambas instituciones se encuentran físicamente una enfrente de la otra en Washington.
El FMI no supone que el ataque pueda estar relacionado con el perpetrado en marzo contra la empresa RSA, que provee mecanismos de seguridad computarizada a miles de empresas a nivel mundial.
En marzo, un hacker había logrado ingresar en el sistema de Lockheed Martin, el mayor fabricante estadounidense de equipamiento militar, con la ayuda de información robada de RSA.
El reporte del presente ataque se produce cuando el FMI está en plena búsqueda de un sucesor para Dominique Strauss-Kahn, quien debió dejar el cargo al frente del FMI por las acusaciones de abuso sexual presentadas en su contra.

Conclusión : el hacker debe de haber sido el novio de la muchama guineana violada por Dominique Guiño

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: