2-7-2011 Fukushima hoy .

FUKUSHIMA HOY . LA REALIDAD . LA VERDAD .

El desastre nuclear de Fukushima, Japón, se convierte de a poco en el peor desastre nuclear de la historia, a pesar del orquestado silencio mediático. Nuevos estudios revelan altos grados de contaminación en ballenas que recorren los océanos, llevando consigo radiación producto de nadar en las costas de Fukushima. Otros estudios revelan que se ha descubierto material radiactivo en la orina de niños menores de 10 años.

Michio Kaku, el famoso físico de ascendencia japonesa, ha estado advirtiendo que los niveles de radiación pueden superar los de Chernobil .

Hace una semana Kaku dijo en una entrevista a CNN que no se tiene controlada la crisis en ninguna medida. La limpieza, que aún no empieza ya que el derrame no ha sido controlado del todo, tardará 50 a 100 años .

Por otra parte es posible que necesiten volver a derramar grandes cantidades de agua radioactiva al océano, lo cual podría producir una crisis de pesca e incluso conflicto internacional con China y otros países cuyas aguas podrían quedar radiactivas .

Kaku dice que la información inicial ha sido refutada. Se ha revelado que el núcleo de los 3 reactores se derritió totalmente (se había manejado antes que solo había sido parcialmente), la evacuación se limitó a 12 millas a la redonda y se han encontrado 4 “zonas calientes” de radiación fuera del perímetro evacuado, lo cual ha provocado que al menos 34 mil niños, incluyendo niños de jardin de infantes, hayan sido expuestos a la radiación y tengan que ir a al escuela con placas medidoras para saber hasta qué punto resultaron contaminados.

Además, Kaku apunta lo evidente: se trató de desestimar los daños del derrame nuclear aunque se sabíalo que estaba sucediendo. Este encubrimiento de los efectos y del nivel de radiación tiene consecuencias graves, como el hecho de que miles de personas hayan sido expuestas a la radiación solo para que el mundo no se alarmará ante la dimensión del ecocidio.

“Este podría ser el desastre industrial más grande de la historia”, dice Kaku, poniéndolo por encima del derrame de petróleo del Golfo de México y Chernobil. Incluso la leche en Nueva York presenta niveles de yodo radiactivo, niveles aparentemente inofensivos, pero sintomáticos de la escala de radiación que estamos padeciendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: