19-8-2011 Un poema de J. Castañeda

Nuestro nunca bien ponderado poeta patagónico D. Jorge Castañeda nos regala hoy este poema :
SS
FF

CON TRES MANOS

El que fui

El que soy

Peregrino

Sin destino

Con mis presas

Mis sorpresas

Aquí estoy.

El de ayer

El de hoy

En lo mismo

Me ensimismo

Con mis textos

Mis contextos

Aquí estoy.

En la hamaca

En el coy

Con tres manos

Sin tiranos

En la aldaba

En la taba

Aquí estoy.

Como ser

Como soy

Un poeta

Un profeta

Con lebreles

Y laureles

Aquí estoy.

Todo entero

Yo me doy

Con tres manos

Sin gusanos

Con mis hieles

Y mis mieles

Aquí estoy.

Jorge Castañeda

Valcheta , Río Negro, Argentina

Responder

