13-1-2012 Águila Blanca .

ÁGUILA BLANCA


De pie, cada mañana
junto a mi áspero lecho está el verdugo.
Brilla el Sol, nace el mundo, el aire ahuyenta
del cráneo la malicia,
Y mi águila infeliz, mi águila blanca,
que cada noche en mi alma se renueva,
al alba universal las alas tiende
y, camino del Sol, emprende el vuelo.
Y en vez del claro vuelo al Sol altivo
por entre pies ensangrentada y rota,
de un grano en busca el águila rastrea.

Oh noche, sol del triste, amable seno
donde su fuerza el corazón revive,
perdura, apaga el Sol, toma la forma
de mujer libre y pura, a que yo pueda
ungir tus pies, y con mis besos locos
entibiarlos en mis labios.

Líbrame, eterna noche, del verdugo,
o dale a que me dé con la primera
alba una limpia y redentora espada.
¿Que con qué la has de hacer?
¡Con luz de estrellas!

José Martí

Una respuesta to “13-1-2012 Águila Blanca .”

  1. Hermosa, me encantó.

Responder

