12-2-2012 Guillermo Alfredo Terrera .

EStimado Fernando

Para cuando tienen pensada el proximo viaje a esa zona? Cuanto tiempo hay que dedicarle?

Saludos

Ajmaknic

El 13 de febrero de 2012 17:51, Ajmaknic <ajmaknic> escribió:

INFORME DEL VIAJE REALIZADO POR EL GRUPO DELPHOS A LA ZONA URITORCO ENTRE EL 25 DE JUNIO Y EL 3 DE JULIO, 2000

HALLAZGO EXTRAORDINARIO: Con enorme satisfacción comunicamos que basados en las informaciones proporcionadas oralmente por el hoy fallecido Profesor Doctor D. Guillermo Alfredo Terrera , se pudo acceder al Templo del Sol de los Comechingones.
De este lugar, de acuerdo a Terrera, el súbdito británico Gordon Gardner sustrajo el Sol de los Comechingones, que hoy se hallaría oculto en un depósito subterráneo de Londres.
Recordemos que la etnia de los Comechingones que habitaban en la zona del Cerro Uritorco eran altos y barbados, detalle este último que los hace particularmente interesantes para nuestros estudios sobre los habitantes precolombinos en América del Sur.
El Templo del Sol está construído en forma parcialmente subterránea en el interior de un cerro rocoso.
No fue posible explorarlo en su totalidad. Es nuestra hipótesis que lo visitado es solo su entrada . La parte principal del Templo estaría más adentro de la montaña y en esta ocasión no nos adentramos más por no haber llevado elementos de iluminación adecuados. La oscuridad del pasadizo que se encuentra al fondo hizo que su exploración se deje para próximos viajes donde iremos munidos de todos los elementos espeleológicos necesarios.

t_053.jpgHomenaje al Prof. Dr. Guillermo Alfredo Terrera: en el panteón que guarda sus restos y cuyas llaves le fueron proporcionadas al Grupo DELPHOS por sus familiares, fue colocada una ofrenda floral consistente en siete rosas rojas.

El féretro donde descansa su cuerpo y el que contiene el de su esposa Eduviges Villar Azurmendi,"la Chuna", fueron debidamente saludados.
Hagamos notar que el vehículo,llamado Argos, que transportó a los componentes del Grupo y que habitualmente se utiliza para sus exploraciones, fue "bendecido" especialmente por el Dr. Terrera en los ultimos días de su peregrinar por este mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: