22-2-2012 Sismo en Tokio ???

Febrero 22, 2012

Gobierno de Japón advierte de un posible gran sismo en Tokio

El Gobierno de Japón informó que las posibilidades de un gran terremoto en la región de Kanto, específicamente en la metrópolis de Tokio, podría ser peor de lo que se espera, según revelaron nuevos estudios geológicos.

Los nuevos datos revelaron que la placa continental tectónica y la placa filipina cuya parte se encuentra por debajo de Tokio se encuentra a una profundidad mucho menor a los 40 kilómetros que se creían, los nuevos datos la localizaron a tan solo 10 kilómetros, lo que generaría temblores mucho más fuertes a 7,3 grados en la escala de Richter.

Esa magnitud es capaz de alcanzar el grado 7 Shindo, (escala sísmica japonesa donde siete es la intensidad máxima) en más de 23 barrios de Tokio, así como en Kawasaki y Yokohama. El gobierno nipón reveló que el terremoto mataría a 11.000 personas y destruiría a 850.000 edificios en la zona metropolitana.

Sin embargo, este es solo uno de los 17 grandes sismos que el Centro de Prevención de Desastres del Gobierno de Japón prevé en la gran metrópoli. A pesar de la cercanía de Tokio al mar, no se prevé que el sismo genere un tsunami, pero si que cause severos daños en represas generando inundaciones en las zonas bajas de la ciudad.

Japón tiene un eficiente sistema de alerta temprana de sismos, que alerta con segundos o incluso minutos de anticipación la ocurrencia de un fuerte movimiento, fuente: wikinoticias

el día después de mañana, es hoy

Kristen Neiling

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: