01-04-2012 Galtieri sobre Malvinas .

GALTIERI SOBRE MALVINAS

Pocos meses antes de su muerte tuve ocasión de cenar con el Gral.D. Leopoldo Fortunato Galtieri.
Eramos solo un puñado de personas presentes y Galtieri nos contó varios detalles de la Gesta del Atlántico Sur que no conocíamos.
Resumo a continuación los puntos principales que nos reveló Galtieri en esa reunión :

– No nos ganaron por goleada sino por un 3 a 2 aproximadamente.
– Después de finalizada la contienda nos enteramos que los ingleses tenían solo municiones para dos días más de guerra , que habiendo solicitado permiso a Londres para establecer contacto radiofónico con los argentinos, esto les fue denegado. Los ingleses sabían que el Papa Juan Pablo II estaba en Buenos AIres y que nos iba a pedir que nos rindiéramos. Como buenos católicos le obedecimos. Craso error resultó.
– Reagan lo llamó dos veces para que no recuperáramos Malvinas el 2 de abril de 1982 y en ambos casos le dijo que Estados Unidos se mantendría de nuestro lado por el TIAR (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca).
– Cuando le pregunté por qué le había creído a los norteamericanos que se enfrentarían eventualmente con los ingleses, y le agregué respetuosamente que parecía no conocer la Historia Mundial, me respondió que yo era la tercera persona que le había observado lo mismo.
– El portaviones inglés Hermes fue hundido por los mismos ingleses frente a las costas de Venezuela por tener trabado el elevador de aviones (fruto de una bomba argentina) y remplazado por el "viejo" Saratoga norteamericano al cual "de apuro" le tuvieron que cambiar todas las leyendas.
– Que nunca se destacaba que el destructor inglés Coventry había sido hundido por bombas argentinas lanzadas por aviones Skyhawks sin intervención de la Marina Argentina ni de nuestros Exocets.
– Que las bajas argentinas no fueron de "chicos" improvisados sino de soldados argentinos correctamente entrenados y que debíamos considerarlos Héroes que habían muerto gloriosamente por la Patria.

Lamentablemente luego, el gobierno de Alfonsín, destruyó totalmente a nuestras Fuerzas Armadas y nunca reivindicó la Gesta de Malvinas.

SS
FF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: