9-2-2012 LA INVERSIÓN DE LAS CASTAS .

LA INVERSIÓN DE LAS CASTAS

En todas las civilizaciones tradicionales podemos encontrar cuatro castas.
Tendrán diferentes nombres de acuerdo al país o región o tiempo de que se trate, pero básicamente son :

1.= Brahmanes o Sacerdotes
2.= Shatriyas , Guerreros , Políticos o Jueces.
3.= Vaishas o Empresarios o Comerciantes.
4.= Pasus o Proletarios u Obreros.

– Los primeros solían presidir la sociedad y ocupaban el lugar màs alto de autoridad, ya que eran los que vinculaban a los hombres con la deidad. También hacìan de voceros de la deidad o de voceros de los hombres hacia la deidad. Enseñaban las ciencias espirituales y trascendentales.

– Los segundos eran los responsables de mantener o imponer el Orden, la Seguridad y la Justicia entre los ciudadanos. También presidìan la defensa de la nación ante un ataque externo o encabezaban los ataques o invasiones cotra otras naciones.

– Los terceros dirigían los procesos de producción de los elementos necesarios a la comunidad. Alimentos, bebidas, energìa eléctrica o de otro tipo. También presidian el intercambio de estos productos y su intercambio.

– Los cuartos eran los que físicamente ponian el músculo para producir y distribuir todos los bienes y recibían por ello una paga acorde con el esfuerzo realizado.

Estas cuatro castas siempre existieron de una u otra manera en las sociedades civilizadas.

Pero hoy, en el siglo XXI de le Era Cristiana observamos, no sin estupor, que las funciones y autoridades de estas cuatro castas o estamentos se han invertido o por lo menos confundido y desorganizado. Y esta observación la hacemos especialmente para el mundo occidental y cristiano, ya que en oriente y algunos países de medio oriente se mantiene todavía un cierto grado de Orden , similar o aproximado al original. Y cuando decimos "cristiano" no nos referimos a los cristianismos ortodoxos que sostienen aún principios y políticas tradicionales u originales.

Pero veamos rapidamente cómo se han degenerado las cuatro castas en nuestro tiempo.

Los Brahmanes o Sacerdotes se han convertido en Predicadores con fines de lucro o con fines políticos o de inteligencia. Otros se han desviado hacia el comercio heterosexual u homosexual, y muchos hacia la pedofília.

Los Shatriyas o Políticos o Jueces son en su mayoría corruptos y venales y utilizan la fuerza que les confiere el cargo para fines inconfesables o simplemente de lucro o afán y goce del poder.

Los Vaishas o Empresarios utilizan las riquezas para fines personales generalmente desviados del Orden Natural y no mantienen actitudes ni éticas ni honestas.

Los Pasus u Obreros, generalmente a través de sus aparatos gremiales o sindicales, ejercen un verdadero Poder Político cuyos fines no siempre coinciden con los de sus representados.

Por supuesto que esta breve descipción adolece de muchísimos aspectos y detalles que podrían hacerla más rigurosa.

Pero el sentido de estas líneas es despertar en los Egregoroi la conciencia del desorden e inversiòn en que ha caido casi toda la civilización "occidental y cristiana".

Hace poco tiempo conversaba con un delincuente que se dedica a robar en vìctimas de cierta edad avanzada mediante la agresión física, que puede o no terminar en la muerte. Pero lo curioso y destacable de este caso es que el delincuente ante mi actitud de sorpresa me expresó " y muchas veces se lo merecen". Es decir, hoy los delincuentes son en cierto modo Guerreros al revés y creen tener "derecho" sobre sus víctimas. El "otro o víctima " es un "objeto" sin ningun atributo que lo haga respetable ni por su edad ni por su sexo.

En cada una de las castas podríamos ejemplificar situaciones similares. Rutas cortadas por extranjeros indocumentados. Policías que por sus bajos ingresos fuera de su horario de servicio se dedican a delinquir. Jueces que cobran sumas tarifadas para evitar el encarcelamiento o la liberación prematura de un reo. Sacerdotes
que ante pedidos de auxilio espiritual someten a los fieles a sus instintos sexuales.

Los tan predicados "derechos humanos" se aplican a los delincuente y no a sus víctimas que parecen carecer de ellos.

¿ Qué hacer ?
Lamentablemente la gangrena se ha extendido ya tanto en la sociedad que pretender corregir estos desvíos en forma global no parece posible.
Solo cabe que los Egregoroi se ARMEN , en el sentido más amplio de la palabra, y defiendan sus bienes y sus familias como si no existiera Orden ni Justicia alguna a la que recurrir.

SS
FF

Anuncios

Una respuesta to “9-2-2012 LA INVERSIÓN DE LAS CASTAS .”

  1. La verdad es q creo q este tema es muy apacionante, el cual yo desconocia,quisiera saber mas del santo grial,como nace y de q se trata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: