14-6-2012 INSTALAN BASE NORTEAMERICANA DE ENTRENAMIENTO MILITAR EN CONCON, CHILE.

¡ CAVEAT ARGENTUM !
SS
FF

Parece que nada immuta ya a los chilenos: se permite, por ejemplo, que un agente de inteligencia israelí oficie de ministro del interior, o que en la Patagonia exploren a sus anchas las patrullas del Ejercito Israelí, o que el cobre que fué nacionalizado con el apoyo de todos los chilenos ahora esté en gran parte en manos de empresas extranjeras, etcétera.


(Casi) nadie protesta por todo ello. A las pocas voces que se alzan para defender la dignidad nacional de Chile -ultrajada a través de esos ejemplos y de muchos otros- se les aplica LA LEY DEL HIELO, o sea, se les hace el vacío y no alcanzan a generar Opinión Pública. Hinzpeter y las mineras australianas o canadienses se ríen de los cuatro locos que protestan (que protestamos).

Lo que parecía inconcebible para el (otrora) espíritu orgulloso del chileno, ahora se ha producido cual violenta cachetada humillante en pleno rostro de la patria:


UN ENCLAVE MILITAR ESTADOUNIDENSE EN LAS COSTAS DEL CENTRO DE CHILE.

El Comando Sur de las Fuerzas Armadas de USA ha INVERTIDO (es claramente una inversión bélica) 500 millones de dólares en la construcción de una base de entrenamiento militar dentro del FUERTE AGUAYO en Con Con, en pleno Litoral Central Chileno.


De este modo, los intereses imperialistas estadounidenses quieren asegurarse que la preparación militar chilena esté acorde con los estandares militares esperables para participar como "Cascos Azules" de la ONU en las misiones que asigne el Pentagono en distintos puntos del planeta.
Es un paso adelante de Chile para quedar estructural y funcionalmente inserto como una pieza más dentro del sistema de dominación mundial del supraimperialismo usionorteamericano.
¿Donde están los patriotas chilenos -civiles y uniformados- que no exigen el cierre de ésta base yanqui en pleno territorio nacional?

ARGENPRESS.info –

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: