27-8-2012 Peligro de sismo/s grandes en la región del Pacifico

Con el acontecer planetario, desde esta ventana. Fuente # 1 en Español de Noticias relevantes del clima terrestre y espacial, su efecto sobre las poblaciones; indicaciones para casos especiales de emergencias, las últimas noticias relacionadas a los cambios climáticos, clima astrofísico, sol, terremotos, tsunamis, hechos recientes , hechos históricos…y más
Agosto 27, 2012 flash news

Peligro de sismo/s grandes en la región del Pacifico
Terremotos en California

Estoy sacando las Newsletter porque la situación amerita completamente el alerta hacia todos para tomar las medidas que crean pertinentes, incluidos amigos y familiares que puedan estar en la región sensible. De hecho no recomiendo viajar hacia allá en estos días.

Se han reportado aproximadamente una docena de terremotos de magnitud 4 & 5 y menores en el día de ayer, lo cual es un numero importante y un evento significativo y bastante raro en un periodo de tiempo tan corto. A esto le juntamos cientos de terremotos de menor magnitud.
Este foco indica que se está acomodando "dinámicamente" el vector moviéndose ahora mismo a lo largo de todo el sistema de fallas a través del Sur de California. Hay que estar atentos a la luna llena el 31 de agosto.
Estamos en medio de un ajuste de tectónico que envuelve la cuenca y grieta del Pacifico, desde la Península de Kamchatka hacia America Central, que es la línea principal de propagación de la grieta del mismo en dirección al Pacífico Norte.
Hace 15 días un terremoto 7.7 en la península de Kamchatka y ayer un 7.4 fuera de la costa de America Central, frente a El Salvador; esto ha generado la fuerte oscilación en la península de California cerca de la desembocadura del río Colorado.
Esta es una región donde la placa Norteamericana se desliza en camino a las Aleutianas y la zona de Kamchatka y la placa del Pacifico que incluye toda la placa de Baja California hacia las montañas de San Bernardino.
Hace pocas horas se produjo un terremoto magnitud 4 al norte del área de Bernardino cerca de la línea estatal de Nevada. Esto es altamente sugestivo dado que podemos ver que la onda de tensión está forzando a que se libere el gran stress tectónico a través de la región del sur de California y hacia la zona de subducción de la Cascadia. California, Oregon, Washington.
En cualquier momento y por el tiempo que dure la luna llena, hay que estar muy atentos y preparados. AHORA MISMO: ESTÉN PREPARADOS PARA CUALQUIER POSIBLE SITUACIÓN SISMICA.
el día después de mañana, es hoy

Kristen Neiling
Dirección y Producción
Agencia CPl.News
®

www.thecamino.com.ar ©
Copyright 2012

Home Suscripción Actividades Emergencia y sobrevivencia
Kristen Neiling – Fundadora y Editora © Earth United/© The Camino/ © Cambios Planetarios | Estos grupos están asociados a la Página web www.thecamino.com.ar | Copyright 2011| All rights reserved
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: